Omar Barboza: Comisión de Política Exterior rebasó las atribuciones de la AN

Omar Barboza: Comisión de Política Exterior rebasó las atribuciones de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, indicó que tanto el diputado Luis Florido como la Comisión de Política Exterior, sobrepasaron los límites del Parlamento al nombrar una lista de delegados para la diáspora venezolana.

“No solo Florido, sino la comisión en su conjunto, incurrió en un error que rebasa las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional no puede tener representantes en el exterior porque su ámbito de acción constitucional es nacional”, aseveró Barboza.

En ese sentido, señaló de “error” la designación de estos postulados, porque ni el Presidente de la Asamblea, tiene la facultad para nombrar representantes en el exterior que no sean diputados.

Además, expuso que “la posición de la AN, en el ámbito internacional es la misma, independientemente de quienes ejerzan la representación en la comisión de Política Exterior. Nosotros permanecemos en constante contacto con esa comisión y siempre alguna decisión que se tome se hace de mutuo acuerdo”.

Se le increpó sobre la decisión de Voluntad Popular, de remover de su cargo a Luis Florido, y de pasar por encima de las normas internas de la AN, a lo que Barboza respondió que “ellos hicieron un anuncio público, que le corresponde a VP, nosotros nos acogemos al reglamento, una vez que se ha separado de la posición el diputado Florido, VP, me hará llegar por escrito a la postulación del candidato. Me han dicho que se trata del diputado Francisco Sucre”.

Recordemos, que días pasados, a través de un comunicado el partido VP, informó que el diputado Luis Florido fue removido de la “Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional”, quedando en manos del diputado Francisco Sucre, quien se desempeñaba como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

 

Sumarium 

No olvides compartir en >>