- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ni un rasguñito tuvo el iPhone que salió volando de un avión al que le estalló una ventana en pleno vuelo

- Publicidad -

El iPhone de uno de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines apareció intacto tras caer de más de cuatro mil metros de altura después que una de las ventanas del avión estalló.

Varios teléfonos y otros objetos personales salieron despedidos el pasado viernes del Boeing 737-9 Max a consecuencia de la despresurización que provocó la pérdida de fuselaje en pleno trayecto que cubría la ruta Portland (Oregón)-Ontario (California).

Este es el segundo dispositivo de Apple encontrado en condiciones normales tras haber caído del avión que sufrió el incidente que ya está siendo investigado por la agencia federal de aviación estadounidense.

Según se deduce de las imágenes, el modelo que sobrevivió sería un iPhone 14 Pro o un 15 Pro que llevaba una funda dura de protección. El hallazgo, confirmado por medios norteamericanos como la CBS, se conoció después que un ciudadano compartió en Twitter que lo había encontrado.

“Encontré un iPhone a un lado de la carretera. Aún tenía activado el modo avión, con mitad de la batería y una reclamación del equipaje del Alaska Airlines ASA1282 en la pantalla. Sobrevivió intacto a una caída de 16 mil pies. Cuando avisé, Zoe y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) me dijeron que era el segundo teléfono encontrado”, explicó el usuario identificado como Seanathan Bates.

En un segundo tuit reveló que el móvil aún tenía parte de un cargado incrustado dentro del hueco de carga tras ser arrancado por la fuerza del aire que generó el desprendimiento de una parte del avión.

La aerolínea ha explicado que el incidente se produjo poco después del despegue desde el Aeropuerto Internacional de Oregón. El avión aterrizó a salvo con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación tras estar en el aire apenas 35 minutos.

Mientras se investiga qué pudo fallar, la aerolínea ha dejado en tierra 65 de estos Boeing que forman parte de su flota. Volverán a operar, según detallaron, tras pasar un mantenimiento completo y una inspección de seguridad.

La Razón

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -