- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Padre de un abogado asesinado en 2018: Un ladrón mató a mi hijo y canceló 5 mil dólares para que lo dejen en libertad

- Publicidad -

Los familiares del joven Antonio Temístocles Romero Molero, de 28 años de edad, un abogado asesinado a tiros en enero del año 2018 durante un atraco en el sector La Lago de Maracaibo, denunciaron este lunes 19 de febrero que el homicida pagó cinco mil dólares a la jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Zulia para que lo dejen en libertad.

Su padre, Asdrúbal Antonio Romero Romero, acudió a la sala de redacción de NAD para expresar de manera pública que la jueza Nurys Norvelia Guerrero Granadillos, por intereses económicos, pretende seguirle dando retardo procesal y luego dejar libre a Luis Vera Briceño, autor material del asesinato.

El progenitor de la víctima expresó que ha denunciado en varias ocasiones a Guerrero Granadillos por corrupción y que hasta la fecha el juicio sigue estando a su cargo. Resaltó que viajó a Caracas para colocar la denuncia formalmente ante las autoridades competentes pero que aún no ha surtido efecto su petición.

“Son muchas las irregularidades que rondan el caso de mi hijo. La jueza apertura el caso y no me notifica como víctima indirecta que soy realizando audiencias sin mi presencia. Luego fijó una audiencia conmigo para tomar mi declaración, la cual fue diferida varias veces sin justificación.

Tampoco se ha fijado una fecha para tomar la declaración de los funcionarios actuantes en la investigación y en consecuencia, ninguno se ha presentado en los tribunales y la jueza no ha tomado las medidas necesarias para hacerlos comparecer”, expresó Asdrúbal Romero.

El denunciante aseguró que la jueza no quiere dejar el caso porque ha recibido dinero por parte de la familia del imputado, ya que desde la parte defensora del joven abogado se ha hecho énfasis en esta situación sin que otra autoridad asuma el caso contra el presunto asesino Luis Vera Briceño.

“El asesino de mi hijo se llama Luis Vera Briceño y tras cometer el homicidio huyó a Colombia, donde fue capturado por un alerta roja. Se encuentra detenido en los calabozos del CICPC en Altos del Sol Amado y tiene fuertes vínculos con la mafia del Tren de Aragua, está muy bien protegido y a la jueza le pagó cinco mil dólares para que lo dejara en libertad”, manifestó Asdrúbal Romero.

Finalmente, el padre del abogado asesinado solicitó la ayuda del fiscal Tarek William Saab para que intervenga de ser necesario, el caso no quede impune y el homicida pague su condena tras las rejas.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -