Nancy Ascencio: Hay que avanzar hacia la transformación socialista del EstadoNancy Ascencio: Hay que avanzar hacia la transformación socialista del Estado

Nancy Ascencio: Hay que avanzar hacia la transformación socialista del Estado

“Debe morir el capitalismo” definitivamente en las bases y estructuras del Estado venezolano, enfatizó Ascencio, quien planteó comenzar la revisión exhaustiva de las leyes que rigen las empresas básicas, en el caso del estado Bolívar. “Tenemos que legislar sobre eso, cambiar las estructuras legales de las empresas y ser cónsonos con el proceso revolucionario, palabra y acción”, dijo, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Acotó que se debe ejercer la ética socialista y tener una formación política. “La política se hace con el corazón”, destacó.

Sobre las asambleas previas al IV Congreso del Psuv, que se realizará el 28 de julio próximo, la constituyente por el estado Bolívar señaló que se han realizado diversas asambleas de bases a petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, para discutir las seis líneas de acción que propuso en busca de la paz y prosperidad del país.

Ascencio explicó que durante las asambleas se han hecho propuestas sobre diversos temas y puntualmente, en el caso de Bolívar, se ha discutido acerca de la recuperación de las industrias básicas, el Arco Minero, recaudaciones de la extracción y producción del oro, y el medio ambiente.

En cuanto al papel de acompañamiento al pueblo por parte del Psuv, Ascencio señaló que la organización ha estado presente y dando apoyo al pueblo. En este sentido, recordó que el Psuv es el partido de (Hugo) Chávez y toda la estructura de la organización debe estar de la mano con el pueblo.

En cuanto a las prioridades del estado Bolívar, mencionó que se trabaja en las mejoras del transporte público, en el servicio de agua, la energía eléctrica. “Estos sectores han sido saboteados a pesar de la inversión que ha hecho el Gobierno Bolivariano”, refirió.

Destacó que se ha puesto énfasis en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con el compromiso de Alimentos Bolívar y “se ha cumplido en esta materia”, resaltó.

Ascencio hizo mención especial a la clase trabajadora del estado Bolívar, a la cual hay que acompañar y conducir para lograr avanzar hacia el socialismo, agregó.

AVN

No olvides compartir en >>