NAD 360mcbo, un recorrido diferente por los iconos zulianos

NAD 360mcbo: Un recorrido diferente por la ‘Vereda del Lago’

Foto: NAD

Los entusiastas de las redes sociales @360mcbo muestran una mirada distinta a las producciones audiovisuales, realizadas en formato 360°, trasladando a  una especie de “esferas” que, al toque de un clic, se despliegan, se explayan, dan vueltas y se repliegan al ritmo de la música, llenas de vida y movimiento, para mostrar fragmentos inmortalizados de la Maracaibo vibrante, colorida y lúdica de siempre.

Esos pequeños “mundos” que se muestran en la cuenta @360mcbo de Instagram son solo un guiño, un “abreboca” de todas las bondades que ofrecen el video 360 grados y la realidad virtual, tecnologías que recién entraron a la ciudad de la mano de Anderson Acosta, CEO de la productora Bgcreativos.

La era del video en 360 grados amenaza con revolucionar el escenario audiovisual mundial. Mientras, apoyado en su pasión y su carácter vanguardista, Acosta ya sentó un precedente en la manera de hacer registros de imagen en Maracaibo y va “a la cabeza” en un mercado que cada vez es más demandante.

Su empresa es especialista en la producción audiovisual “para exportar”, como él mismo la define, avalado por 14 años de experiencia y una cartera de clientes que incluye restaurantes, locales comerciales, empresas, medios digitales, entre otros.

Pero @360Mcbo marca la diferencia en cuanto al concepto de las artes audiovisuales. “Esta idea parte de nuestra pasión por el audiovisual, de la necesidad de entregar un producto que genere emociones en las personas. De alguna forma queremos que los venezolanos que están en el extranjero puedan ver a Maracaibo, sentirse que están aquí, porque es una forma de darles algo estando aquí y conectarnos con ellos. Todos tenemos familiares afuera”, explica el especialista.

El objetivo está claro, abrir ventanas plenas de movimiento, color y música, donde los coterráneos en el exilio puedan, por momentos, asomarse y sumergirse en la madre tierra que añoran. Es como darle un apretón de manos a la nostalgia.

A continuación mostramos lo interactivo e innovador de las nuevas tecnologías,  estamos seguros que causará un gran impacto en el siglo XXI.En esta ocasión NAD  360mcbo muestra la imponente vista de la “Vereda del Lago”.

De Paseo a Vereda: Un poco de historia

En 1976, se inicia la construcción del Paseo del Lago, obra esencial para el desarrollo urbano de la ciudad de Maracaibo. Fue creado por Decreto Presidencial Nº 1.267, de Carlos Andrés Pérez, el 11 de noviembre de 1975, en un área de 365 hectáreas de terreno, entre el sector El Bajito, incluyendo El Empedrao, hasta la Punta de Capitán Chico, teniendo como eje a la avenida El Milagro.

Esta obra se inició con la finalidad de buscar una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad del ambiente urbano y también satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación de todos los zulianos. La primera etapa fue inaugurada en 1978, pero fue abandonada en 1995. Más adelante, se traspasó a la Alcaldía de Maracaibo y su nombre fue cambiado por el de Vereda del Lago, esto por su largas caminerías que colindan con el Lago de Maracaibo, el reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica.

Tiempo después, exactamente el 25 de septiembre de 2001, fue creado como Parque Metropolitano, y en 2005, fue constituido como Servicio Autónomo Vereda del Lago. El Parque Vereda del Lago cuenta con zonas de recreación infantil, instalaciones deportivas, quioscos, veredas peatonales, vialidad interna, estacionamientos, zonas verdes, canchas de tenis y muchas instalaciones más para el disfrute de toda la familia.

Johsue Morales / Jairo García
Noticia al Día

No olvides compartir en >>