NAD 360 Mcbo: Puente Rafael Urdaneta, obra arquitectónica del Zulia

NAD 360 Mcbo: Puente Rafael Urdaneta, obra arquitectónica del Zulia

Foto: Mysol Fuentes

La era del video en 360 grados representa una manera innovadora de realizar y trasmitir contenido audiovisual. Esta vez,  @360mcbo nos muestra el imponente puente General Rafael Urdaneta, un viaducto de 8.678 metros de longitud el cual lo hace ser el más largo de Latinoamérica, también conocido como el Puente sobre el Lago, su construcción se inició a finales de los años 50 y se extendió durante cinco años. El Puente tiene 135 tramos, dos de ellos de 235 metros. Su altura es de 45 metros, lo cual permite que bajo él, puedan navegar los enormes barcos petroleros que entran y salen del lago. En su construcción se utilizaron: 3.000.000 de sacos de cemento de 46 kilogramos y 20.000 toneladas de cabillas de acero.

Fue inaugurado el 24 de Agosto de 1962 por el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, siendo durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y una de las mayores estructuras de hormigón armado construidas.

Esta obra arquitectónica cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

 

Gabriela Montes / Pasante

Video: @360Mcbo

No olvides compartir en >>