Miguel Cabrera será sometido a una cirugía en el bíceps lesionado

Miguel Cabrera será sometido a una cirugía en el bíceps lesionado

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera. Foto: Agencias / Referencia

Al jugar su partido 38 de la temporada con los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera cayó a la lista de lesionados por cuarta vez desde 2015, y segunda en la presente campaña en que ya no volverá al terreno de juego.

El toletero de los Tigres de Detroit, será operado el jueves para reparar el tendón del bíceps roto.

El procedimiento será realizado por el Dr. David Altchek en Nueva York y después de la cirugía, Cabrera se rehabilitará en Detroit.

Según el preparador físico de los Tigres, Doug Teter, el calendario previsto para que Cabrera, de 35 años, regrese a las actividades de béisbol es de seis meses, lo que lo pondría en línea para estar listo para el entrenamiento de primavera 2019. Pero Teter dijo que el plazo para regresar puede variar según el jugador.

“Si tomas la rehabilitación y la lesión como se trata, avanzas con lo que el cuerpo te da”, dijo Teter, quien describió la lesión como “inusual”.

“Habrá días malos y habrá días buenos. Habrá días en que todos piensen que está adelantado y habrá días en que todos piensen que están retrasados. Eso es con cualquier rehabilitación”.

El toletero veterano sufrió la lesión el martes contra los Mellizos de Minnesota, cuando giró torpemente sobre la barrida de Jake Odorizzi e inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres con el brazo izquierdo colgando.

Cabrera fue oficialmente colocado en la lista de lesionados por 10 días el miércoles. Los Tigres trajeron al infielder Ronny Rodríguez de Triple A Toledo.

ESPN

No olvides compartir en >>