Maduro anunció renovación de su gabinete de Gobierno: Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta de la República

Maduro anunció renovación de su gabinete de Gobierno: Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la renovación “parcial y profunda” de su gabinete de Gobierno. 

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado informó que Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta de la República, cargo que era ocupado por Tareck El Aissami.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, dijo.

El mandatario también notificó que Tareck El Aissami pasará a estar al frente de la Vicepresidencia del Área Económica.

“Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”, acotó el Presidente.

Maduro, además, indicó que aprobó la creación “de un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”. Al frente de esta nueva cartera ministerial estará Tareck El Aissami.

Igualmente, designó a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura. “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura”, expuso.

Del mismo, nombró a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, en tanto que Mayerlin Arias estará coordinando el ministro de Agricultura Urbana.

De acuerdo con las designaciones de Maduro, Stella Lugo dirigirá el Ministerio de Turismo”para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Mientras que Marleny Contreras es la nueva Ministra de Obras Públicas y Hipólito Abreu se encargará del Ministro de Transporte.

“Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”, señaló el Presidente.

Al frente del Ministerio para el Trabajo estará Eduardo Piñate, a quien Maduro ordenó “fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica”.

El mandatario venezolano especificó que Caryl Bertho irá al Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género y Heryck Rangel dirigirá el Ministro de Ecosocialismo “para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”.

Como parte de la renovación de su gabinete de Gobierno, Maduro anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, que será dirigido por Evelyn Vásquez.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Uds para siempre”, finalizó el jefe de Estado.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>