Madre Carmen se convertirá este sábado en la tercera beata de Venezuela

Madre Carmen se convertirá este sábado en la tercera beata de Venezuela

Su beatificación fue aprobada el 17 de diciembre del 2017 y este sábado, 16 de junio, el estadio de la Universidad Central de Venezuela, será la sede para su acto de santificación. La Madre Carmen Rendiles se convierte así en la tercera beata del país.

La beatificación será presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa Francisco. Estará acompañado de los cardenales, arzobispos y obispos de Venezuela; sacerdotes, diáconos y miembros de institutos de vida consagrada.

Su historia

Carmen Elena Rendiles Martínez, nació en Caracas, el 11 de agosto de 1903 y falleció el 9 de mayo de 1977. Fue una importante religiosa venezolana, conocida por ser la fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela.

El milagro que la lleva a los altares fue la sanación definitiva del brazo derecho de la médico cirujana Trinette Durán de Branger en el colegio Belén, en Los Palos Grandes, en Caracas, el viernes 18 de julio de 2003.

Madre Carmen Rendiles es reconocida por la Iglesia Católica como una venezolana luchadora, con voluntad férrea y profunda fe cristiana.

“Sus hermanas religiosas y quienes compartieron con ella en vida, la recuerdan como una madre espiritual, con disposición amorosa y entrega incansable a la labor apostólica y a la adoración de Jesús Hostia”, comentó la hermana Rosa María Ríos miembro de la congregación de las Siervas de Jesúsy vicepostuladora de la causa.

La beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue aprobada por la Santa Sede el 19 de diciembre de 2017 ante la curación milagrosa, ocurrida a la Doctora Branger. Será la tercera beata después de la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.

 

 

Nuevo Día

No olvides compartir en >>