Los papeles de Mancho: ¿Sufre usted del mal del puerco? (Germán Hernández)

Los papeles de Mancho: ¿Sufre usted del mal del puerco? (Germán Hernández)

Germán Hernández

¿Sufre usted del mal del puerco?

Luego del almuerzo, nos entra una sensación de sueño y cansancio, y aunque hay diversas teorías, la respuesta de la medicina es una sola: somnolencia postprandial.
Muchas personas experimentan sueño después de comer, pesadez en el cuerpo, cansancio, poca concentración o confusión; dichas sensaciones suelen entorpecer por un tiempo las actividades que se tienen pendientes en el trabajo. Aunque su nombre clínico es “somnolencia postprandial”, esta afección es mejor conocida como “el mal del puerco”.
Ese efecto de sueño o letargo que se provoca justo después de comer, se trata de un proceso corporal en el que la glucosa presente en los alimentos estimula algunas hormonas del cerebro que se supone, deberían actuar a la hora de dormir., varias razones son atribuidas al sueño después de comer, sin embargo las dos más comunes son: demasiados carbohidratos e insulina a la alza.

Del primer rascacielos de 4 pisos al rascacielos de 29 pisos.

Hay que remontarse a la Maracaibo de los años 50’s, donde las edificaciones de mayor elevación habían sido el edificio de La Botica Nueva (1925) con apenas cuatro pisos en el casco central y el Yonekura (1957) en Bella vista con nueve pisos.
Maracaibo se vistió de metrópolis con su primer edificio de Altura. El Don Matías es una de las obras más emblemáticas del insigne arquitecto José Hernández Casas, no solo porque su diseño se mimetiza sin problemas con el paisaje contemporáneo de la ciudad, sino porque su disposición, materiales y uso rompieron paradigmas e inauguraron una nueva era en la arquitectura regional.
Situada en el nexo de Bella Vista con 5 de Julio, esta obra que comparte la cuadra con el terreno de la extinta estación de servicio American Bar. En el año 2009 se inaugura La Torre Angelini un rascacielos ubicado en la Urbanización la Virginia siendo el más alto de Maracaibo. Tiene una altura de 113,5 metros, y unos 29 pisos, lo que lo hace el número 28 en cuanto a los rascacielos más altos de Venezuela y el número 1 en cuanto a los Rascacielos de Maracaibo.

¿Sabías que Maracaibo es la quinta ciudad más antigua de nuestro país?

En efecto le preceden 4 asentamientos: en 1500 se funda en la Isla de Cubagua lo que se conoce como el primer pueblo creado por los españoles. Luego, en 1502, un segundo poblado ubicado en Santa Cruz, justo en la Península de La Guajira. Después, para el año 1521, se funda Cumaná, en 1527 Coro, y seguidamente Maracaibo en 1529, lo que la convierte en el quinto poblado colonial más antiguo de nuestra historia

German Hernandez

[email protected] / @pregoneszuliano @manchogh

No olvides compartir en >>