Liberado Luis Rafael Colmenares, el cajero de banco acusado de intento de Golpe de Estado en 2015

Liberado Luis Rafael Colmenares, el cajero de banco acusado de intento de Golpe de Estado en 2015

Tras el beneficio de excarcelación otorgado por el Gobierno nacional, este miércoles a las 2:00 de la tarde, fue liberado Luis Rafael Colmenares, quien había sido acusado de presuntamente participar en un intento de Golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2015.

La detención de Colmenares se produjo en febrero del 2015,  luego de ser acusado de intento de Golpe de Estado con el uso de aviones de guerra.

El cajero de banco y técnico superior en Ciencias Fiscales fue excarcelado de tribunales militares, ubicados en Fuerte Tiuna, Caracas.

Colmenares forma parte de la lista del tercer grupo de “presos políticos” liberados este miércoles, como un gesto del Gobierno nacional por el diálogo y la reconciliación nacional.

Fue el 12 de febrero de 2015, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un supuesto atentado golpista, que fue denominado “Golpe Azul” y oficialmente se conoció como “Operación Jericó”.

Con el supuesto plan, se tenía previsto bombardear varios puntos de Caracas como la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y  el Palacio de Miraflores. A Colmenares se le implicó en el caso.

 

 

Noticia al Día / Agencias 

No olvides compartir en >>