Las perversidades que el empresario asesino hacía con las niñas en su ferretería en la C-3

Las perversidades que el empresario asesino hacía con las niñas en su ferretería en la C-3

Los del DIEP sólo encontaron el carnet de circulación de la camioneta que uso Fuentes para deshacerse del cadáver de la niña Yisleidy

Jadoer Fuentes no tenía escrúpulos a la hora de captar a sus víctimas. Según los investigadores del DIEP-Zulia seducía a niñas y adolescentes ofreciéndoles dinero. Para ello contaba con la ayuda de varios sujetos y últimamente con la de dos adolescentes de 15 y 17 años. La primera, conocida como “Yera”, había hecho amistad con la niña Yisleidy González, precisamente para meterla en esa especie de tela de araña y llevársela a su amante Jadoer, apodado “El Peluche”.

Este sujeto llegó al extremo de obligar a un niño y una niña de diez años a mantener relaciones sexuales como una manera de preparar a la pequeña para que él y su grupo abusaran luego de esta, revelaron los investigadores tras entrevistarse con al menos siete menores que fueron a parar a uno de los cuartos del establecimiento “Ferrefuentes”, propiedad del mencionado empresario.

El secretario del gobierno zuliano, Lisandro Cabello, informó que tienen días sumergidos en ese caso realizando investigaciones y entrevistas en un trabajo conjunto donde participaron la Fiscalía del Ministerio Público, el Poder Judicial y el CICPC. “El martes estuvimos hasta la una de la madrugada afinando las estrategias para capturar a Jadoer Fuentes. En esta oportunidad no pudimos capturarlo pero daremos con él. Ya tiene orden de captura y le solicitaremos una alerta roja a través de Interpol”, dijo el alto funcionario.

Aseguró que el testimonio que le han aportado siete menores ha sido fundamental para descubrir las aberraciones que este sujeto realizaba. Estima que al menos 40 menores de edad pasaron por sus manos. A muchas las drogaban y grababan el momento que hacían orgías sexuales. Indagan si algunos de esos presuntos vídeos los hicieron con la finalidad de comercializarlos o por simple sadismo. La mayoría de las víctimas eran captadas de Integración Comunal y otras zonas cercanas.

“ En el trabajo investigativo contamos con un equipo multidisciplinario integrado además por psicólogos, médicos forenses, jueces y fiscales”, explicó en rueda de prensa Cabello.

Dijo que a la niña Yisleidy González (10), la mataron de un fuerte golpe en la cabeza porque se negó a ser violada y había amenazado con delatarlos. Las dos menores habían convencido a esta vivaz niña a ir a la ferretería creyendo que la pequeña accedería a las peticiones morbosas de Fuentes y su gente, pero las cosas no les salieron como pensaban.

Luego que la mataron, dos sujetos, Jhonny Antonio Rosa Pérez, apodado “Jhonyto” y Juan Eduardo Maestre, ayudaron a Fuentes a meterla en su camioneta Toyota, 4Runner, placas AC639BV. Como estaban en el barrio Integración Comunal no tardaron tres minutos para llegar a la zona industrial. Allí arrojaron el cadáver y le prendieron fuego en horas de la noche del pasado 28 de mayo. La mañana siguiente el cuerpo calcinado fue encontrado y el CICPC se encargó de iniciar las investigaciones. Otros dos sujetos identificados como Luis Calderon Vázquez, alias “El curruco” y José Joaquín Ortega Avendaño, conocido como “El perro”, habrían participado en ese crimen y también son buscados.

A la policía científica les cayeron adelante los hombres del DIEP-Zulia. Aunque ya los de homicidios del CICPC tenían adelantada las investigaciones no practicaron ninguna detención. Habían citado al empresario ferretero pero quien acudió fue uno de sus hermanos. A quien si le tomaron declaración fue a la quinceañera “Yera”, pero luego la dejaron en libertad. Los investigadores alegaron que esperaban recabar pruebas científicas para capturarlos y que apenas ayer hallaron varias evidencias.

Los funcionarios del DIEP indagaron también a Jadoer se le abrió un expediente por el homicidio de un indigente en el barrio san pedro de Maracaibo, el 15 de mayo de 2015 y otro por el asesinato de Ender Araque, crimen cometido en el barrio Integración Comunal este año.

Finalmente el secretario de gobierno exhortó a padres que pudieran tener alguna hija que haya sido víctima de esa banda, a que acudan al CICPC o al Diep-Zulia para denunciar.

Estos dos son buscados e igualmente han participado en varios actos de violación junto a Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhonny Antonio Rosa Pérez, apodado “Jhonyto” y Juan Eduardo Maestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>