Las genialidades que han propuesto en medio de la crisis

Las genialidades que han propuesto en medio de la crisis

Desde hace varios años, Venezuela se ve atrapada en una crisis política y económica, que ha llevado a muchas personas a ser creativos y buscar soluciones a algunos problemas en casa por la hiperinflación que se vive actualmente.

Por parte de algunos candidatos oficialistas, se han propuesto soluciones desde el 2015. Por ejemplo, en ese año Rona del Valle Gómez, precandidata oficialista al parlamento generó revuelo en las redes sociales por unas declaraciones en las que propuso sembrar “maticas” de acetaminofén para combatir la escasez de esta sustancia médica.

Más tarde, en el año 2016, el presidente Nicolás Maduro activó un plan de 100 días para desarrollar la Agricultura Urbana en todo el país. Para ello, plantearon la idea de gallineros verticales y peceras en tanques que según los encargados de mostrar el plan, pueden perfectamente ubicarse dentro de apartamentos, estacionamientos y hasta en balcones.

Rubén Laya, un conuquero impulsor de los gallineros verticales ofreció la solución, apoyada por el primer mandatario nacional, en cuanto a la escasez de huevos en el país.

Por otra parte, el primer mandatario nacional, Durante el consejo de ministros en septiembre de 2017, explicó sobre el plan conejo, que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención de utilizar su carne como sustituto de la carne de res y de pollo.

Mientras que hoy, 14 de junio, Freddy Bernal pide criar cabras en las casas: “Atrévase compatriota, atrévase a lograr una unidad de producción. Esto es en mi casa, en mi residencia de la urbanización El Paraíso (Caracas). Las cabras son animales dóciles, limpios”, indicó con entusiasmo Freddy Bernal, uno de los principales dirigentes de la presidencia de Nicolás Maduro, ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira”.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>