José Guerra: Inflación en Venezuela aumenta 2,5% diariamente

José Guerra: Inflación en Venezuela aumenta 2,5% diariamente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, José Guerra, indicó que en Venezuela no existe ningún mercado de divisas, sino que la venta de la moneda extranjera se realiza por medio de un mercado “discrecional” y apuntó que en el país la inflación aumenta a diario.

“La inflación aumenta diariamente 2,5%””, dijo el parlamentario en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida durante la tarde de este miércoles por Globovisión.

Refirió que ante la falta de un mercado de divisas, muchos comerciantes se han visto obligados a cerrar sus negocios, o adquirir los dólares por otra vía, lo cual genera un alza en los precios, ya que la venta de esa moneda se realiza en base a la tasa cambiaría ejemplificada en Cúcuta, Colombia.

 

Estadística económica

El también Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN afirmó que desde hace tres años el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dejaron de publicar estadísticas referente a los índices de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que el parlamento reunió a diversos expertos para medir la inflación por medio de una fórmula universal, la cual ayuda a llevar un registro de la misma.

Afirmó que estaban haciendo “esfuerzos” por sacar al país de la inflación.

DICOM

Explicó que pocos acuden al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), ya que este no asigna ningún tipo de moneda extranjera.

 

Globovisión

No olvides compartir en >>