- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Santiago Giménez igualó récord goleador en Europa de “Chicharito” Hernández

- Publicidad -

-Santiago Giménez está comenzado a escribir su nombre en la historia del fútbol mexicano. El delantero de 22 años anotó este domingo un tanto ante el Utrecht que le sirvió para llegar a 20 goles en la temporada; e igualar el récord de Luis García y Javier “Chicharito” Hernández.

El atacante del Feyenoord marcó el 2-0 en un remate de cabeza al aprovechar el rechace del portero rival al minuto 54. Los otros tantos fueron obra de Sebastian Szymański y Alireza Jahanbakhsh, en la victoria que acerca al conjunto de Róterdam al título de la Eredivisie.

De esta manera, el “Chaquito” está cerca de convertirse en el jugador mexicano con la mejor cuota goleadora en su primera campaña en Europa, marca que igualó este domingo. Por lo tanto, Giménez cuenta con cuatro partidos de liga para intentar superar dicho récord y agrandar su espectacular momento en el fútbol europeo.

En la presente temporada, su primera en el “viejo continente”, Santiago Giménez ha anotado 20 goles, los cuales se dividen de la siguiente forma: 12 en la Eredivisie, 5 en la Europa League y 3 más en la Copa de Holanda.

Interés de Europa

El delantero mexicano llegó al Feyenoord el verano pasado procedente del Cruz Azul. “El Bebote” se ha posicionado como uno de los referentes ofensivos del conjunto de Róterdam en esta campaña tras sus grandes actuaciones.

Gracias a sus extraordinarios números, el hijo del exfutbolista Christian “Chaco” Giménez ha sido vinculado con diversos clubes europeos, destacando el interés del Sevilla y Benfica, según indica la cadena ESPN.

Asimismo, Santi ha causado tanta sensación en Europa que ha despertado también el interés de varios clubes de la Premier League inglesa, de acuerdo con medios mexicanos.

Lee también: Santiago Giménez sigue haciendo historia con el Feyenoord

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -