Ingeniero Juan Jiménez: "Uruguay está para ganar el trofeo, es la la selección más desequilibrante"

Ingeniero Juan Jiménez: “Uruguay está para ganar el trofeo, es la selección más desequilibrante”

Mundial

Foto: Captura TV

El ingeniero Juan Francisco Jiménez fue el invitado en el programa Ciudadanos, transmitido a través de Aventura Televisión, la mañana de este jueves, para analizar el inicio del Mundial Rusia 2018 y compartir lo acontecido en la Quiniela Maracaibo.

 “La FIFA se ha da cuenta que las inauguraciones deben ser cortas, por primera vez se anuncia una inauguración que va a durar unos 10 minutos máximos”, dijo en entrevista con Guillermo Gallardo, miembro de la directiva del Zulia FC.

“Entendieron que el fútbol es más importante, que los jugadores necesitan salir a entrenar. Y la tardanza afecta el rendimiento de los jugadores para su preparación previa”, analizó Jiménez, empresario y exjugador de fútbol.

Sobre la Quiniela Maracaibo, Jiménez explicó que “desde el año 98, ya llevamos varios Mundiales entre amigos preparando una quiniela. Es una forma de ver el fútbol diferente. Hacemos reuniones y luego competimos sanamente para ver quién gana el privilegio de brindar alguna cena o un almuerzo”.

Se refirió a los grandes ausentes de la Copa del Mundo: Holanda, Chile e Italia, expresando que lo de la ‘Azzurra’ “es lamentable. Es una de las potencias y no ha podido asistir, pero creo que estas tres selecciones se encuentran en un nivel muy bajo”.

El ingeniero afirmó que Uruguay es una de sus selecciones favoritas para ganar el Mundial. “Es la selección más balanceada de los últimos años y está para llevarse el trofeo”.

Se decantó por ‘La Celeste’ y Egipto como los favoritos para avanzar en el Grupo A. “Egipto tiene un jugador desequilibrante que es Mohamed Salah que, de seguro, va a ser pretendido por varios clubes tras el torneo”.

Para la llave D, donde se ubica Argentina, aseguró que ‘la albiceleste’ avanzará de ronda junto a Croacia. Mientras que en el Grupo F no titubeó al mencionar a Alemania “y le voy a poner la ficha a México al menos para estar en los octavos de final”.

Mencionó a Bélgica e Inglaterra como los candidatos para clasificar en el Grupo G. Finalmente indicó que Colombia y Senegal serán las selecciones que dirán presente en la próxima fase.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>