Hoy llegan al Zulia 24 transformadores monofásicos para fortalecer el sistema eléctrico

Llegaron al Zulia 24 transformadores monofásicos para fortalecer el sistema eléctrico

Este miércoles llegaron al estado Zulia, específicamente a la sede de Corpoelec, situada en el sector Amparo de Maracaibo, 24 transformadores monofásicos que contribuirán con el fortalecimiento del sistema eléctrico de la región.

Al respecto, el presidente de Corpoelec Industrial, Armando Edgar Ramírez informó que “se  está haciendo una entrega formal de 24 transformadores, de un lote de 50 y que próximamente, en unos 15 días, se estarán distribuyendo los otros 26 más”.

Destacó que estos equipos, hechos con mano de obra venezolana que trabaja en Corpoelec Industrial, son recuperados en dos Unidades de Producción  a nivel nacional.

“Estos equipos de uso terminado, están siendo recuperados para para todo el sistema eléctrico no solo del Zulia, sino de toda Venezuela. Tenemos personal  aptamente capacitado y adiestrado con las tecnologías más modernas del país, materia prima venezolana, es por ello que el costo de la recuperación y adaptación de estos equipos son sumamente solidarios”, comentó Ramírez.

Por su parte, Lisandro Cabello agradeció al Gobierno nacional por la dotación de estos transformadores e indicó que los mismos serán distribuidos en varios municipios de la entidad. Asimismo, recordó que el gobernador Omar Prieto trabaja para restablecer por completo el sistema eléctrico con el nombramiento de una Secretaría para Asuntos Eléctricos y los trabajos en estaciones, subestaciones, el cable sulacustre y del Puente sobre el Lago.

La autoridad zuliana, por otro lado, destacó que la empresa no tiene trabajadores saboteadores ni golpistas. Sin embargo, subrayó que quienes atacan el sistema eléctrico están siendo perseguidos por la justicia, por lo que ayer fueron detenidas tres personas por intentar sabotear la subestación del municipio Miranda.

 

Fotos: José López

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>