Hoy está de cumpleaños el presidente, Donald Trump

Hoy está de cumpleaños el presidente, Donald Trump

Donald John Trump (pronunciado en inglés: [ˈdɒnəld d͡ʒɒn trʌmp]; Nueva York, 14 de junio de 1946) es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017, es el 45.° presidente de los Estados Unidos.

El 20 de enero de 2017 Trump fue investido como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Horas más tarde ese mismo día, firmó sus primeras órdenes ejecutivas, siendo la más relevante la que busca la revocación del sistema de salud conocido como «Obamacare», empezando a minimizar la carga económica y regulatoria del sistema para las agencias federales, mientras el Congreso debate como derogar y reemplazar el sistema de salud. (Wikipedia)

0007408809

Trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization.

El magnate contrae matrimonio con la atleta y modelo Ivana Marie Zelnickova. Ambos trabajarán juntos en los principales negocios inmobiliarios del magnate en la ciudad, y tienen tres hijos antes de su divorcio en 1992, Donald John Jr., Invanka Marie y Eric Fredrick.

Durante toda la década, el empresario estadounidense amasó una importante fortuna en operaciones inmobiliarias de apartamentos y hoteles de lujo en Nueva York, especialmente en Manhattan y Atlantic City. Trump adquirió en 1988 el casino Taj Mahal, una compra estratégica que acabaría convirtiéndose en una de sus principales fuentes de deuda.

La década de los 90 no salvó a Trump de la crisis económica que arrasó el mercado inmobiliario, obligando al magnate a acarrear deudas de hasta 975 millones de dólares. Tardaría una década en sanear sus números rojos. En el año 1998, Trump adquiere por 800 millones de dólares el General Motors Building, una manzana entera de 50 pisos, en la Quinta Avenida, a apenas dos bloques de Central Park

the-new-yorker-who-is-donald-trumpContrae matrimonio por segunda vez a sus 47 años con la modelo Marla Maples, de 29 y nace nace su cuarto hijo.

El magnate contrajo matrimonio por tercera vez, a los 58 años, con la modelo eslovaca Melania Knauss, de 34, en Palm Beach, Florida. Entre los 400 invitados a la tercera boda del multimillonario figuraron miembros de la realeza europea, celebridades de Hollywood y políticos como el gobernador de Nueva York, George Pataki,el ex alcalde de la ciudad Rudolph Giuliani, celebridades como Tony Bennett, Shaquille O’Neall, Billy Joel, Heidi Klum; así como miembros de la realeza, como los príncipes Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco.

El empresario nunca ha escondido sus opiniones políticas y a finales de la presidencia de Bush  exclamó que el gobernante de turno “es el peor presidente de la historia de Estados Unidos” durante una entrevista para CNN. “La guerra en Irak es una catástrofe y me gustaría que Bush sacase a las tropas de ahí, pues sólo va a empeorar”, dice. “Todo en Washington ha sido una mentira, empezando por las armas de destrucción masiva que fue la excusa para atacar Irak. Sólo hay un culpable, el actual presidente”.

Donald Trump fue el responsable en 2011 del movimiento que, sobre la ola de avances del Tea Party, exigió la publicación del certificado de nacimiento de Obama para demostrar que había nacido en territorio estadounidense y, por tanto, había accedido legalmente a la presidencia de Estados Unidos.

El multimillonario anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con insultos a México, al que acusó de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, Trump promete que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3.000 kilómetros) y hará que “México lo pague”.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son una piedra angular de nuestros valores”, dijo la cadena NBC al anunciar que se sumaba al cada vez más amplio boicot contra el magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump por sus ataques contra los inmigrantes mexicanos. NBC ha decidido finalizar su relación comercial con el controvertido empresario reconvertido en político. “Debido a los recientes comentarios despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal está poniendo fin a su relación comercial con el señor Trump”.

La campaña presidencial de Trump estuvo marcada por protestas y hostilidad de sus adversarios. Varios de los actos de campaña de Trump estuvieron acompañados por incidentes de violencia, siendo el más importante el que ocurrió en Chicago, cuando partidarios y detractores se enfrentaron violentamente después que el mitin se cancele por medidas de seguridad.

En la actualidad, Trump es el posible abanderado por el partido Republicano para las elecciones presidenciales celebradas en el 2016 en los Estados Unidos que disputará contra la candidata Demócrata, Hilary Clinton.

Agencias

No olvides compartir en >>