Gobierno anuncia "ocupación temporal" de ocho mercados en el país por precios fraudulentos

Gobierno anuncia “ocupación temporal” de ocho mercados en el país por precios fraudulentos

En conjunto con efectivos de la FANB, este miércoles el Gobierno nacional aplicó la “ocupación temporal” de ocho mercados en el país. La información la suministró el vicepresidente para el área económica, Tarek El Aissami, quien dijo que hay un total de 21 establecimientos que están siendo investigados y que la meta es abarcar a un total de 97.

“Estos ocho mercados participan en marcaje de precios fraudulentos”, dijo el vicepresidente, quien agregó que  “en algunos mercados hemos detectado como alquilan los puntos de venta. Las mafias cobran porcentaje criminal al producto que la persona desee pagar de forma electrónica, además de redes de acaparamientos de productos”.

La medida incluye a mercados regionales, municipales y mayoristas. La “ocupación temporal” de este miércoles fue en el Mercado de San Francisco, el Municipal del Sur, el Mayorista de Aragua; el de Coche en Caracas; el Municipal de Quinta Crespo y el de Petare; el Mercado de Tocuyito y el Mercado Libre de Maracay.

El Aissami indicó que se tratará de una vigilancia permanente, todo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

“Es una medida sancionatoria por especulación, por la alta ración fraudulenta de los precios de los rubros de la canasta básica”, reiteró el delegado del Gobierno nacional, quien apuntó que buscan restituir el funcionamiento normal para la comercialización, acopio, distribución y demás aspectos.

Precisó que ante la sanción revisarán las medidas de funcionamiento para hacerlas cumplir y que si no hay una normativa fijada en el establecimiento, entonces instaurarán una para que se rijan por esta.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>