Gobernación y Gremios acuerdan ajuste salarial para docentes del estado: 7 millones el mínimo

Gobernación y Gremios acuerdan ajuste salarial para docentes del estado: 7 millones el mínimo

docentes En la mañana de este viernes, la autoridad única de educación del estado Zulia, Damelis Chávez informó sobre el incremento salarial a los docentes del estado, así como el otorgamiento de 10 mil meriendas escolares.

En la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Chávez detalló los avances en los acuerdos con maestras y maestros para honrar compromisos contractuales.

Chávez puntualizó que el sueldo para docente bachiller quedó en Bs. 7 millones, docente 3 en Bs. 8 millones 831, y docente 5 en Bs. 10 millones 496 y docente 6 en Bs. 11 millones 461. Beneficios que serán cancelados a partir de mañana 15 de junio.

De igual forma, explicó que en aras de fortalecer el presupuesto familiar, se acordó beneficios sociales a los docentes, obreros y cocineras con 10 mil artefactos de Mi casa bien equipada: aires acondiciones, neveras, televisores y cocinas a precios “solidarios”.

“A partir de esta semana y quincenalmente se entregaran 10 mil meriendas escolares para todas las escuelas públicas, nacionales, estatales y municipales”, aseveró Damelis Chávez.

La jefa de división de personal, Yamily Suárez agregó que en el mes de julio se realizará un aumento del 40% que tendrá incidencia en el mes de agosto. A partir de mañana también se estará pagando la diferencia de 7 horas “Todos los docentes que tienen como base 33,33 horas se llevaron a 40 horas”, concluyó.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>