Fiscal de la República: Tenemos 1.232 personas detenidas por hechos de corrupción

Fiscal de la República: Tenemos 1.232 personas detenidas por hechos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que desde el mes de agosto del año pasado hasta la fecha, hay 1.232 personas detenidas por estar implicadas en hechos de corrupción.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que también se reportan 1.400 acusados y 837 personas condenadas por diversos delitos.

Detalló que hay 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre ellos 22 altos gerentes, detenidos por corrupción.

Asimismo, el funcionario indicó que este jueves se solicitó la detención de cinco personas, entre ellas, cuatro altos gerentes de la empresa mixta Fertinitro.

“El Ministerio Público (MP) solicitó la detención de cinco personas, entre ellas cuatro altos gerentes de Fertinitro, empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven”, dijo.

Narró que estas órdenes de aprehensiones fueron libradas, luego de una investigación que determinó presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones.

“El gasto generado por estos contratos irregulares es de un millón 41 mil 370 dólares, dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro.

 

 

Noticia al Día  

No olvides compartir en >>