Estas son las condenas por violación más curiosas en el mundo

Condenas por violación más curiosas en el mundo

violación

Foto: AFP

La violación es uno de los delitos con mayor repudio alrededor del mundo. Algunos países implementan penas bastante llamativas cuando el acusado es encontrado culpable.

A continuación te presentamos cuales son los países con castigos más fuertes que sufren los abusadores:

 

Francia

La violación simple puede ser sancionada con hasta 15 años en cárcel, un seguimiento socio-judicial y una vigilancia de seguridad que puede ir acompañada de un tratamiento especial e incluso de castración química.

En caso de que el abuso fuese seguido de muerte es castigado con 30 años según el artículo 222-25. Y, el mayor agravamiento, que eleva la pena hasta la reclusión perpetua, se aplica en los casos en que esté acompañada de torturas o actos de barbarie.

China

El violador cuando es encontrado culpable es condenado a muerte y a castración, para que pierda la parte del cuerpo con el que ha cometido el delito.

Corea Del Norte

Sea como fuese, sin importar como fue sometida la persona y el resultado del hecho, se condena a muerte por fusilamiento y la victima puede unirse como parte del pelotón de ejecución.

 Irán

La horca o el disparo y si el condenado por algún milagro, se las arregla para evitar la pena de muerte, es encarcelado vida y sometido a torturas de por vida.

Samuel Vásquez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>