Empresario pesquero acribillado en taller del sector El Tránsito estuvo implicado en la muerte del ex comisario del Cicpc Hilario Peña | noticiaaldia.com

Empresario pesquero acribillado en taller del sector El Tránsito estuvo implicado en la muerte del ex comisario del Cicpc Hilario Peña

Enny Antonio Meleán Montero, alias "Tony" Meleán, cuando fue detenido por el Cicpc en el 2014, tras su vinculación con la muerte del ex comisario Hilario Peña.

Enny Antonio Meleán Montero, alias “Tony” Meleán, cuando fue detenido por el Cicpc en el 2014, tras su vinculación con la muerte del ex comisario Hilario Peña.

Enny Antonio Meleán Montero, alias “Toño” Meleán, de 53 años, acribillado la mañana de este  miércoles por dos sicarios en un taller de soldadura ubicado en la calle 97 con avenida 16 del sector El Tránsito, fue detenido en el 2014 por el Cicpc, tras estar implicado en la muerte del ex comisario de este organismo Hilario José Peña Sandoval.

En esa ocasión, el ex jefe de la región zuliana de la Policía Científica, el comisario jubilado Heberto Alfonso Olano, detalló que “Toño” Meleán fue detenido junto a otros cuatro sujetos, identificados como Roger Hershiser Lara Torres; Devenis José Oviedo Martínez; Yober José Guerra Gudiño; y Deivy Júnior Muñoz Puche, pues habría planificado, dirigido y financiado la muerte de Peña junto a Tirson Antonio Melean.

Esta mañana dos sicarios en moto lo siguieron muy de cerca. Al llegar al taller Henry Quintero, ubicado en una esquina, “Toño” Meleán descendió de su camioneta 4Runner dorada y entró a hablar con el propietario. A los cinco minutos llegaron sus verdugos.

El parrillero descendió de la moto, ingresó al local y sin mediar palabras le propinó múltiples impactos de bala a la víctima, de quien se supo era un importante empresario pesquero, ligado a los camarones, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Tras el sicariato, el pistolero se embarcó en la moto y huyeron a toda velocidad del sitio, mientras que el cuerpo de Meleán quedó tirado en el local.

De a poco el establecimiento se llenó de moradores y a los minutos llegaron los funcionarios del Cpbez a resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los sabuesos del Cicpc, quienes realizaron las experticias y posterior levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Maracaibo.

Familiares se mostraron herméticos y no quisieron emitir declaraciones a la prensa.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>