Comisión de la Verdad aprobó la liberación de 43 "presos políticos"

Comisión de la Verdad aprobó la liberación de 40 “presos políticos”

La Comisión de la Verdad informó que este miércoles liberaron a 40 de los llamados presos políticos. La cifra la notificó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Rodíguez hizo el anuncio junto a Tarek William Saab, fiscal general de la república, y el Defensor del Pueblo, todos acompañados por los gobernadores opositores de los estados Nueva Esparta, Mérida y Anzoategui, quienes estuvieron como garantes.

Saab indicó que con este tercer grupo de excarcelados, ya van más de 200 liberaciones desde diciembre de 2017. Afirmaron que el encuentro fue con los gobernadores opositores, para que junto a los beneficiados asumieran el compromiso de no perpetrar violencia por diferencias politices.

“Nunca más la violencia podrá ser un factor para nuestras diferencias”, dijo Saab.

Según el Foro Penal Venezolano (FPV), entre los liberados están Héctor Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla, Fernando Alexi Domínguez, Carlos Contreras, Pedro Maury (estos dos estaban en Ramo Verde), Vilca Fernández, Luis Colmenares y Jesús Salazar que se encontraban en La Pica.

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>