¡Comienza el mundial! Rusia vs Arabia Saudita: alineaciones y objetivos

¡Comienza el mundial! Rusia vs Arabia Saudita: alineaciones y expectativas

Rusia

Fyodor Smolov (i), jugador de Rusia y Mohammed Al-Sahlawi (d), de Arabia Saudita

Rusia y Arabia Saudita darán apertura al tan esperado mundial , disputando el primer encuentro en el estadio Luzhniki de Moscú, que tendrá como arbitro al argentino Néstor Pitana.

Terminan  casi cuatro años de espera: exactamente 1432 días después de que Mario Götze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudita saltarán al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa de la FIFA: hoy empieza el Mundial.

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre. Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Posibles formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

 

Rusia

Selección de Rusia

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Rusia

Selección de Arabia Saudita

Ambas selecciones confían en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Los rusos no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudita en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

Samuel Vásquez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>