CNE aprobó elecciones de concejales en diciembre

CNE aprobó elecciones de concejales en diciembre

Las elecciones de concejales serán en el mes de diciembre, así lo aprobó el CNE. Sin embargo, Vladimir Villegas, periodista venezolano, lo recordó hoy, a través de la red social twitter e informó que las próximas elecciones serán entre el 2 y 9 de diciembre.

Del mismo modo, El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de junio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará las elecciones de concejales para el próximo mes de diciembre, durante un encuentro que sostuvo con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El CNE anunció que convocará elecciones de concejos municipales para el mes de diciembre, así que a prepararnos. Los concejos municipales tienen que transformarse, los concejales tienen que ser los líderes que transformen la nueva Venezuela”, dijo Maduro quien pidió que el 50% de los candidatos deben ser personas menores de 35 años.

“En nuestro partido son los jóvenes menores de 35 años los que deben tener el poder político, al menos el 50% deben formar de las bases municipales de nuestro país” detalló el jefe de Estado.

Llamó a los candidatos a enfocarse en el trabajo de los servicios públicos. “Vamos a elegir a los concejales, para que desde las bases, vayan a resolver los problemas del pueblo”, aseguró Maduro.

Dijo que pedirá al CNE invitar a organismos internacionales para que vengan al país a servir de observadores en las elecciones a concejales.

Noticia al Día/Efecto Cocuyo

No olvides compartir en >>