César Garrido: Portón de Ciudadela Faría vulneraba el derecho a la educación y el libre tránsito

César Garrido: Portón de Ciudadela Faría vulneraba el derecho a la educación y el libre tránsito

Foto: Archivo

Por instrucciones del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, la policía del municipio, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y OMPU, de la Dirección de Gestión Urbana, devolvieron este lunes, el libre tránsito por calles y avenidas, a más de 600 familias, desincorporando un portón, y derribando una pared, en Ciudadela Faría.

El procedimiento se llevó a cabo, en la villa Molino de Viento, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la ciudad.

Según informó el Director de Seguridad Ciudadana, Sociólogo, César Garrido, el portón afectó durante años a ciudadanos del sector Chiquinquirá II, obligando a niñas y niños a pasar por el medio de una cañada, o a saltar una pared para llegar a la escuela, vulnerando de esta manera, el derecho a la educación y al libre tránsito de los ciudadanos.

“Los propietarios del urbanismo estaban en pleno conocimiento de la situación, a ellos se les notificó que debían eliminar el portón y no lo hicieron” Garrido añadió, que la administración pública municipal, está facultada por el ordenamiento jurídico venezolano, por lo que en el ejercicio de su facultad sancionatoria, procedió a la demolición de la estructura improvisada.

“Además, Molino del viento, alteró su fachada original y se apropió de espacios públicos, mientras que nosotros salimos a garantizar al ciudadano, sus derechos de forma legal y transparente”, sentenció el sociólogo.

Cabe destacar, que actualmente existen 25 denuncias y más de 40 casos de situaciones ilegales en el municipio, y serán atendidas paulatinamente, como parte del plan para embellecer y recuperar la ciudad, “Maracaibo renace, y con ella se irán construyendo nuevas políticas para ordenar los urbanismos” concluyó el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido.

 

Nota de prensa 

No olvides compartir en >>