Argus: Producción de Pdvsa está cerca de un millón de barriles diarios

Argus: Producción de Pdvsa está cerca de un millón de barriles diarios

Argus: Producción de Pdvsa está cerca de un millón de barriles diarios

Foto: Agencias

La producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en lo que va del mes de junio promedia entre 1,1 y 1,2 millones de barriles diarios, debido a que la empresa está paralizando la producción al limitarse su capacidad de almacenamiento, según dijeron fuentes de la compañía a la agencia de noticias Argus Media.

“El almacenamiento terrestre de la división oriental está a plena capacidad, y la capacidad de almacenamiento de la división occidental se llenará a su capacidad operativa en cuestión de días”, dijo una de las fuentes.

Pdvsa viene experimentando problemas con su capacidad de almacenamiento de crudo por la baja en la refinación, así como las medidas que tomó para evitar la confiscación de sus envíos por Conoco, que busca cobrarse una indemnización.

Una disminución de la producción a aproximadamente 1,1 millones de barriles diarios en junio, el nivel mensual más bajo en casi 70 años, apunta Argus. “No es poco realista dadas las circunstancias actuales y las restricciones en las operaciones de Pdvsa”, dijo una de las fuentes.

Pdvsa ya notificó a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con la entrega completa de crudo en junio y también suspendió el envío de productos derivados a ocho países de Petrocaribe.

Banca y Negocios 

No olvides compartir en >>