Alcaldía de la Guajira inicia este jueves el 5° festival educativo y cultural

Alcaldía de la Guajira inicia este jueves el 5° festival educativo y cultural

La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, anunció el inicio del 5° festival educativo y cultural de las etnias Wayuú y Añú en el estado Zulia, a partir de este jueves 14 de junio.

“Estimamos que durante el festival participen alrededor de 500 niños y jóvenes de nuestro municipio. Tendremos una gran presentación de lo que es nuestra gran cultura ancestral”, declaró Fernández.

Extendió la invitación a todo el Zulia a participar en el festival, donde serán presentadas las distintas expresiones culturales características del municipio Guajira y sus habitantes. “Todo el país ha sentido curiosidad por nuestra cultura, que es muy bella, interesante. Daremos una demostración desde nuestros niños más pequeños hasta los más grandes. Se mostrará toda la tradición aprendida de nuestros ancestros, nuestros abuelos y abuelas”.

La actividad estará abierta desde este jueves a las 6:00 a.m., hasta el viernes en la tarde, en la plaza de Paraguaipoa, parroquia Guajira del municipio.

“Ante las adversidades decimos que seguimos siendo un pueblo que crece, que es resistente. El día de mañana conmemoramos nuestro quinto año, pero mantenemos el compromiso de seguir creciendo”, sentenció la alcaldesa.

Selene Rivero
Noticia al Día
Foto: Mysol Fuentes

No olvides compartir en >>