5 golazos en los partidos inaugurales de los mundiales

5 golazos en los partidos inaugurales de los mundiales

golazos

Cheryshev no fue titular, pero con su ingreso, Rusia marcó el segundo.

Iniciada la copa del mundo en Rusia 2018 vale la pena repasar cuáles fueron los 5 mejores golazos en los estrenos mundialistas.

A partir de Inglaterra 1966 comenzó a disputarse un partido inaugural en cada mundial. Antes, en su gran mayoría, hubo compromisos en simultáneo y no se destacó uno por sobre el resto en el inicio.

 

 

1) Philipp Lahm (Alemania) – Alemania 2006

El histórico lateral alemán convirtió el primer tanto de esa Copa del Mundo. Su remate se alojó en el ángulo más lejano del arquero costarricense en el 4-2 de los teutones, que arrasarían en el grupo A ganando sus tres compromisos.

 

2) Torsten Frings (Alemania) – Alemania 2006

El mediocampista que en ese entonces militaba en el Werder Bremen sacó un tremendo tiro que decretó el triunfo de los europeos en su estreno. El estadio Olímpico de Munich explotó de algarabía con la primera victoria del elenco conducido por Juergen Klinsmann ante Costa Rica.

 

3) Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) – Sudáfrica 2010

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, el extremo de la selección anfitriona ensayó un zurdazo espectacular que puso en ventaja a los africanos frente a México. Sin embargo, los aztecas igualarían 1-1 a poco del final. Los locales se darían el gusto de derrotar a Francia en la última jornada, pero no les alcanzaría para pasar a octavos de final.

 

4) Neymar (Brasil) – Brasil 2014

Brasil había arrancado con el pie izquierdo su Copa del Mundo: el gol en contra tempranero de Marcelo a favor de Croacia empañaba su debut. Pero su estrella apareció para igualar la cuestión con un zurdazo que entró ajustado en el palo izquierdo. En el segundo tiempo, a través de un penal polémico, Neymar desnivelaría (sería 3-1 finalmente para los locales en el Arena de San Pablo).

 

 

5) Denís Chéryshev (Rusia)  – Rusia 2018

El delantero ruso entró en un cambio forzado por la lesión del delantero Alán Dzagóev al minuto 24. Posteriormente y luego de una gran jugada colectiva del seleccionado europeo Zobnin dio un pase forzado al jugador del Villarreal, quien picó el balón con mucha categoría para zafarse de la marca de dos defensas y fusilar al guardameta de Arabia.

Con esta increíble anotación Chéryshev se convirtió en el primer suplente que marca en un partido inaugural en toda la historia de los mundiales.

 

 

Samuel Vásquez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>