- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Threads, rival de Twitter, supera los 100 millones de usuarios en cinco días

- Publicidad -

La red social Threads, lanzada por Meta para rivalizar con Twitter, ha superado los cien millones de usuarios en menos de cinco días, según informaron sitios especializados este lunes.

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.

ChatGPT llegó a los cien millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses.

Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de cien países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos.

Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores.

Comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, la red ha sufrido percances técnicos.

Musk despidió a miles de empleados de Twitter tras la polémica que estalló en Estados Unidos, donde la compañía mantenía contactos estrechos con las autoridades para combatir las noticias falsas.

El excéntrico multimillonario también creó polémica al imponer pagos a los usuarios de Twitter por servicios que antes eran gratuitos.

Aunque ya surgieron competidores que intentaron aprovechar esas turbulencias, ninguno ha logrado destronar a Twitter.

Threads en cambio es un rival serio porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.

Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los cien millones de usuarios a las 7.00 GMT del lunes.

Otros sitios calculan que la aplicación pudo superar esa cifra antes, en función de las descargas detectadas entre los usuarios de Instagram.

Threads utiliza una interfaz parecida a la de Twitter, y Musk ha amenazado con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual.

Musk retó recientemente a una pelea al patrón de Meta, Mark Zuckerberg, quien aseguró que aceptaba el desafío.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -