Jimy Szymanski: El tenista mas Premiado de Venezuela

Viajando en el túnel del tiempo: Jimy Szymanski

Jimy SzymanskiJimy Szymanski es un tenista Venezolano por excelencia, de 40 años, quien participó en 28 series de Copa Davis. Dos de ellas, incluso, ante la Argentina. En 1997 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y dos años más tarde en Caracas. Hace 9 años que está radicado junto con su familia en EE.UU; luego de haber sido entrenador de las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, en esta porción de la Florida encabeza una empresa que trabaja en sociedad con clubes de tenis y también participa en la formación tenística de Martín Heller, un proyecto argentino/estadounidense de 14 años.

De junior jugó torneos en varias provincias, ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Mar del Plata 1995, vivió un tiempo en Lomas de Zamora y tiene amistad con Franco Davin, Lucas Arnold y Sebastián Prieto, entre otros. Szymanski es el hombre que está ayudando en los courts de Miami a Juan Martín del Potro. Como una suerte de sparring, empezó a practicar con el tandilense media hora diaria a ritmo suave y hoy llegan a poco más de una hora intensa.

Fanático del asado y las tortitas negras, Szymanski habla con soltura y simpatía. Entre sus anécdotas siempre recuerda aquella Davis del ’97 donde conoció a Diego Maradona, invitado por Luis Lobo al BALTC, y se tomó una foto besando al ex número 10. Lo preocupa que el tenis latinoamericano haya perdido terreno. Tiene años codeándose con las principales figuras del circuito profesional, antes como jugador y ahora como entrenador del deporte que ama y ha marcado su crecimiento.

Actualmente, Jimy trabaja a tiempo completo con la experimentada italiana Francesca Schiavone, que se encuentra número 92 del mundo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>