- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Venezuela se quedó con el bronce en el béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

- Publicidad -

-Venezuela venció 8-7 a Repúblicada Dominicana, en entradas extras, para alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

José García pegó el batazo importante en el octavo episodio al conectar un sencillo de dos carreras, en el estadio Saturino Bengoa.

Los dirigidos por Carlos García cayeron 11-4 ante Cuba en las semifinales, por lo tanto tuvieron que disputarn el partido por el tercer lugar ante el elenco dominicano.

RD se adelantó con dos rayitas en el primer inning y amplió su ventaja a 3-0 en la alta del tercero. No obstante, al cerrar ese episodio, Venezuela dio su primer golpe y volteó la pizarra con un racimo de cinco.

La respuesta de los quisqueyanos fue inmediata y con tres carreras en el cuarto se pusieron al frente por la mínima (6-5). Los criollos igualaron en el sexto y Dominicana volvió a tomar ventaja de una en el octavo. Era el vivo toma y dame que define esa rivalidad caribeña.

Pero finalmente Venezuela sacó provecho de su localía y sentenció con las dos rayitas empujadas por José García, que terminó perfecto de 2-2.

Eduardo Paredes fue clave una vez más para el pitcheo venezolano. Lanzó dos entradas de una carrera sucia, dos boletos y tres ponches.

Venezuela, que se marcha del torneo con récord de 5-3, aseguró también su cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -