- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Ley de Participación Estudiantil “es una norma para la unión de las comunidades educativas”: Aseguró Jorge Rodríguez

- Publicidad -

A propósito de la polémica generada tras la aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Media, este viernes el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que “es una norma para la unión de las comunidades educativas, de las y los estudiantes junto a los profesores, los representantes y las autoridades del Ministerio de Educación”.

Las declaraciones fueron emitidas por el presidente del Parlamento, durante una actividad de parlamentarismo social para la difusión de este instrumento legal.

La jornada se realizó en el colegio Pedro Elías Gutiérrez del estado La Guaira, con la participación de la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el gobernador José Alejandro Terán, diputadas y diputados de la AN y estudiantes invitados de diferentes centros educativos de la región.

El diputado Jorge Rodríguez agradeció a todos los presentes por hacer posible este encuentro y destacó que esta norma, completamente redactada por las estudiantes y los estudiantes de educación media de Venezuela, es además un instrumento de integración, incorporación y solidaridad entre todas y todos, una herramienta que les va a permitir conocer sus inquietudes dentro de la comunidad estudiantil.

“La voz de los estudiantes es fundamental”

“Una ley para que los estudiantes sepan que son la voz de ustedes mismos. No dejen que la voz les sea robada por nadie más. La voz de los estudiantes en un liceo o una escuela es fundamental, porque apunta hacia el futuro”, señaló.

Explicó que, en gobiernos del pasado, los estudiantes eran vistos como los enemigos y la Policía y la Guardia Nacional se iban contra ellos. Pero, hoy existe un gobierno y un Parlamento nacional que están para cuidar y proteger a los estudiantes, pero principalmente para defender que la voz de cada uno de ellos y de todas y todos los miembros de la comunidad educativa se pueda expresar “libre y legalmente en Venezuela”.

Al finalizar su intervención, Rodríguez puntualizó que esta ley es una de las más hermosas que ha aprobado la AN, porque están seguros que los estudiantes la van a instrumentar de la mejor manera posible y van a surgir iniciativas para organizar grupos ecologistas, ambientalistas, culturales, deportivos y los que estén motivados por la ciencia o las diferentes expresiones artísticas.

Lee también: Diputada de la AN asegura que la nueva ley estudiantil no usurpará funciones a educadores

Noticia al Día / Con información de El Universal / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -