TSJ restituyó competencia del Imau a la Alcaldía de Maracaibo | noticiaaldia.com

TSJ restituyó competencia del Imau a la Alcaldía de Maracaibo

imauLuego de diez meses de permanecer bajo el control de la Gobernación del Estado Zulia, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencia Nº 377, del 15 de mayo de 2018, devolvió a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo la competencia sobre el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

El texto, disponible en el portal web del TSJ, reza que esta decisión deroga la Nº 538 del 12 de julio de 2017, con lo cual se le permitirá a la municipalidad reasumir el cobro del servicio, “comprendiendo la recaudación de las tasas correspondientes a la prestación de los mismos, así como el manejo y administración del personal, materiales y equipos”.

En tal sentido, el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, explicó que en lo sucesivo la Alcaldía podrá “administrar los recursos de manera fluida y óptima, sin complicaciones legales ni burocráticas, para garantizar la operación de recolección de desechos sólidos”.

Además, señaló que en lo concreto admitirá el incremento de algunas tarifas por la prestación del servicio para las áreas comerciales e industriales de la ciudad, sin afectar el bolsillo de la familia maracaibera, lo que a su criterio otorgará mayor control y estabilidad sobre la operación.

Es de destacar que la referida decisión contempla también la devolución de las competencias del ayuntamiento sobre el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>