- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Águilas ya cuenta con Ángel Reyes y Simón Muzziotti en su pretemporada

- Publicidad -

-Los jardineros Ángel Reyes, Simón Muzziotti y los lanzadores Eiberson Castellano, Carlos Betancourt, el dominicano Jorge Tavarez y Danny Rondón, este último en calidad de invitado, se reportaron a la pretemporada de Águilas del Zulia.

Reyes, novato de año en la temporada 2019-20 se prepara para su quinta temporada con los rapaces, el anzoatiguense ha sido líder ofensivo del equipo en las últimas temporadas. En la 2022-23 dio 12 dobles, conectó seis jonrones y remolcó 29 carreras, en los 56 juegos de la ronda regular.

Leer más: Andrés Chaparro ya se reportó con Águilas del Zulia: “Voy a estar con el equipo hasta el final”

“La meta este año es jugar en enero, pero con el uniforme de las Águilas del Zulia”, soltó el jugador de 27 años.

El jardinero firmado originalmente por los Marlins de Miami viene de cumplir otra buena temporada en la liga mexicana con el equipo Rieleros de Aguascalientes, donde disparó 96 indiscutibles, 13 dobles, 20 jonrones y 58 empujadas.

“Gracias a Dios me mantuve sano, en la liga mexicana hay jugadores de buen nivel, de mucha trayectoria que te da mucha confianza”, dijo

Sobre el equipo rapaz agregó. “Este año veo mucho talento en el equipo y vamos a salir a ganar desde el primer día”

Simón Muzziotti también dijo presente a cinco días del comienzo de la campaña, el cumanés de 24 años jugó todo el 2023 con la filial Triple-A de los Filis de Filadelfia destacando entre los mejores bateadores de la liga internacional.

Luego de tomar su primera práctica con el equipo, el zurdo comentó “No vengo con un trabajo específico, siempre hay cosas por mejorar”,

“Tener como compañeros a jugadores como Álex Romero y Héctor Sánchez nos ayudan mucho a los más jóvenes”, agregó el jugador ya con experiencia de cinco juegos en MLB en el 2022.

Muzziotti fue dirigido en el equipo Lehigh Valley por Pat Listach, mánager del equipo occidental para este año. “Él es tremenda persona, le gusta hablar con el jugador de muchos aspectos de béisbol”, afirmó. Sobre su tiempo de juego con el equipo dijo que en principio estará de tres a cuatro semanas, pero podría extenderse dependiendo de su salud.

Pitcheo

Otra de las novedades de la tarde en el sector grano de oro de Maracaibo fue la llegada del pitcher dominicano Jorge Tavarez, quien se convierte en el segundo jugador extranjero en arribar al nido.

“Cuando finalizó la liga independiente de donde vengo de jugar y se dio la oportunidad de jugar aquí, lo tomé como una oportunidad” informó el derecho.

Tavarez viene de ser abridor en la Frontier League, donde dejó marca de seis victorias una derrota y efectividad de 2.25 en siete presentaciones como abridor donde completó 48.0 entradas.

“Llegue algo tarde a la liga, pero supe tomar el ritmo, es una liga de bateadores, son estadios pequeños. Es una liga entre doble A y triple A, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos”, explicó el quisqueyano quien agregó que en su repertorios los lanzamientos quebrados son los de sacar a los bateadores.

El pitcheo criollo también recibió dos brazos que van a ser de mucha utilidad para el staff técnico, se trata de los diestros pertenecientes a los Filis de Filadelfia Eiberson Castellano y Carlos Betancourt.

El primero dejó marca de tres triunfos por dos reveces en 22 presentaciones, siete de ellas en calidad de abridor en clase A.

“Tengo un límite de 25 innings, por eso voy a ser relevista para aprovechar esos episodios, solo quiero mantenerme sano y ayudar al equipo a ganar”, afirmó Castellano

Mientras Betancourt, también de 22 años tuvo una campaña de 78.0 actos, en clase A con los cuáqueros. Dejó foja de 5-3 y 3.69 de efectividad en 39 presentaciones, dos de ellas como abridor.

Otra de las novedades en la práctica del lunes fue la llegada del lanzador Danny Rondón, quien acude en calidad de invitado.

El carabobeño con 15 temporadas en la LVBP jugó cinco de esas campañas con los rapaces entre 2017 y 2022. El año pasado permitió seis carreras limpias en 11 capítulos con los Leones del Caracas. Este martes el equipo volverá al terreno a las 6:00 pm

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -