Riquísimas papas bravas pa'l almuerzo

Riquísimas papas bravas pa’l almuerzo

Las patas bravas son un plato muy típico de la gastronomía española. Habitualmente, suele servirse como tapas en los bares. Consiste en unas papas fritas -o cocidas- y acompañadas con una salsa picante.

Ingredientes

4 papas medianas

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 cucharada de pimentón picante

1 chorrito de vinagre blanco

50g de tomate frito

1/2 cucharada de harina

Alrededor de 100ml de caldo de pollo o jamón

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

En una cazuela, ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Salpimentamos y removemos hasta que se haya ablandado la cebolla un poco. Unos 10 minutos.

Pasado el tiempo añadimos el pimentón picante y removemos durante unos cinco segundos. Después añadimos el chorrito de vinagre y volvemos a remover otros 20 segundos más. Hecho esto, vamos a introducir el tomate frito, volvemos a mezclar y dejamos cocinar 5 minutos más

Es el turno de añadir la harina. Este ingrediente dará cuerpo a nuestra salsa brava. Mezclamos nuevamente todo y dejamos cocinar, siempre a fuego moderado, unos tres minutos, para tostar la harina y quitarle el sabor a crudo.

Con todo esto ya cocido, añadimos el caldo. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y después, trituramos la salsa. Debe quedar más bien líquida pero, con cierto cuerpo. Si te ha quedado muy gruesa, añade un poco más de caldo (intenta no echar mucho antes de triturar, para poder corregir después).

Pelamos las papas y las cortamos en trozos grandes. Las papas bravas suelen servirse en trozos grandes. Las freímos en abundante aceite unos 10 minutos, hasta que queden bien doradas y crujientes.

Una vez cocidas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente. Les echamos una pizca de sal y pasados un par de minutos las empatamos, echamos encima unas cucharadas de nuestra salsa brava y ¡Ya están listas!

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>