Pepo, un amigo inolvidable (Irka Rincón Urdaneta) | noticiaaldia.com

Pepo, un amigo inolvidable (Irka Rincón Urdaneta)

Un amigo inolvidable, una referencia de conducta, de honestidad y de buen hacer. Eso es para mí, José “Pepo” González.

Ese muchacho humilde que se forjó como oficial de policía, que fue jefe de Asuntos Internos y Director de Polimaracaibo, líder de Polimara, que fue un vocero buscado y respetado por periodistas, amigo de las comunidades, ese policía modelo, ya no está.

Años de compartir tareas en la Alcaldía de Maracaibo, nos hicieron cercanos. Este vínculo creció cuando el amigo Gian Carlo Di Martino, me designó como Directora de la Academia de Policía de Maracaibo. “No me vayas a dejar sola”, le dije en una llamada telefónica al recibir el nombramiento. Él, con su particular humor me dijo: “Tranquila, cualquier cosa marca el 0800PEPO”. Así lo hice muchas veces. Así compartimos una gestión que, creo, dejó grata huella en Polimaracaibo y en la ciudad.

Juntos, fundamos también la Policía del Municipio Mara (Polimara) liderados por el amigo Luis Caldera. Fueron tiempos de retos, de pruebas, hasta de distanciamientos. Pero, siempre estuvo el respeto, la admiración por el funcionario honesto, vertical e incorrompible.

El 8 de mayo de 2011, un día terrible, infausto, manos criminales cegaron su vida y la de su hijo. Destruyeron el corazón y la paz de su familia y amigos. Para mí, en lo particular, fue la imposibilidad de zanjar diferencias banales, de despedirme.

Aunque han pasado 7 años de esa tragedia, yo sigo marcando el 0800PEPO, sigo esperando que del otro lado de la línea mí amigo me responda y yo pueda decir: lo siento. No me vayas a dejar sola

No olvides compartir en >>