Nuevo director del Pons: Encontramos cantidades de insumos | noticiaaldia.com

Nuevo director del Pons: Encontramos cantidades de insumos en los depósitos y los pacientes tenían que salir a comprarlos

Adolfo Pons

Doctor, Diego Escobar, director del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo

Médico cirujano con estudios en Gerencia de Salud y posgrado en Ciencias Gerenciales. Además con una amplia trayectoria profesional que ha dirigido diversas instituciones de salud en el país. Se trata de Diego Escobar, designado como nuevo director del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo.

“Vengo del Hospital Universitario de Maracaibo y tengo 28 horas en el cargo. Me llamaron de la Dirección de Salud, el lunes a las 8:00 de la noche, para que asumiera la responsabilidad de esta institución”, fueron las primeras palabras del médico al equipo reporteril de Noticia al Día, desde su despacho.

Asimismo, indicó: “Cuando hicimos la inspección al hospital, como es lógico hacerlo, encontramos que habían insumos por cantidades, ubicados en los depósitos. Insumos que el personal  asistencial de acá desconocía de su existencia. Inclusive, en muchas ocasiones, los pacientes salían a comprar un yelco, entre otros medicamentos, habiéndolos aquí  por docenas. Estas cosas se estaban presentando ¿por qué razones? no lo sabemos, pero estamos investigando.

El nuevo gerente del Pons destacó que Fundasalud hizo además una inspección, encontrando algunas irregularidades y que al respecto ya se están llevando a cabo algunos correctivos. En ese sentido, añadió que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su momento, dará a conocer las anomalías de acuerdo al informe que la junta directiva y el Órgano de Salud le presentarán al mandatario regional.

Señaló también que actualmente se está haciendo una auditoria para determinar lo que se tiene en el hospital y hacer el inventario correspondiente y comentó que en los próximos días una comisión de saneamiento de la Comisión de Salud hará varias reparaciones en el centro asistencial, tal y como se ha venido haciendo en otras instituciones.

Finalmente, detalló que ayer se reunió con el personal y los jefes de servicios, y cada uno le hizo llegar las necesidades de sus áreas, dando comienzo a las soluciones.

 

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>