Niña venezolana sorprende al ganar concurso de historia de Chile | noticiaaldia.com

Niña venezolana sorprende al ganar concurso de historia de Chile

El concurso estuvo centrado en la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez, a propósito de la próxima celebración de su natalicio (17 de mayo de 1888), siendo la alumna de octavo básico del Liceo Narciso Tondreau, Darienny Escobar, la ganadora de la prueba por sobre los participantes chilenos.

Logro asombroso no sólo porque la vencedora del concurso sobre historia de Chile es de origen venezolano, sino que también por el poco tiempo que la menor y su familia llevan en el país.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no había suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán, pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, aseguró Darienny al medio La Discusión.

“Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, agregó Clemente Llanos, director del Liceo Narciso Tondreau.

Por ganar el concurso sobre la vida personal y militar de quien es considerado el padre de la aviación chilena, Darienny será premiada con un vuelo sobre la ciudad de Chillán.

 

Agencias

No olvides compartir en >>