Las máquinas electorales están desde ayer en el Zulia y serán instaladas mañana en los centros de votación

Máquinas electorales están desde ayer en el Zulia y serán instaladas mañana en los centros de votación

las maquinas

Foto: Referencial

Extraoficialmente, se conoció este jueves 17 de mayo que las máquinas que se utilizarán en el proceso electoral del próximo domingo 20M, llegaron al estado Zulia desde ayer y serán instaladas mañana viernes en los centros de votación habilitados en los 21 municipios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Zulia, tiene lista su maquinaria para lo que será el proceso electoral de este domingo 20 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la República y los representantes a los Consejos Legislativos.

La población electoral en el estado Zulia es de 2.543.031, divididos en 21 parroquias, donde funcionarán un total de 1.351 cetros electorales y 3.901 mesas.

El ente comicial supervisará mañana el despliegue técnico y logístico de las mesas de votación y el funcionamiento de la red de transmisión de la plataforma tecnológica.

Durante estos tres días previos a la contienda electoral, la institución electoral ha realizado reuniones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), para afinar las estrategias y garantizar la vigilancia temporal de esas instalaciones y evitar cualquier eventualidad.

Si se presentará una eventualidad en el centro de votación con las maquinas, la electricidad entre otras cosas, el CNE tiene a personal capacitado para darle solución a dicho problema cumpliendo los protocolos previamente establecidos.

La apertura de los centros, según el cronograma electoral, se inicia a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, los operadores de máquinas llegan una hora antes para preparar  y verificar cada máquina, mesa y libro electoral.

Luego de esta fiesta electoral el CNE Zulia iniciará el próximo 22 de mayo la apertura del registro electoral permanente para aquellos que deseen realizar un cambio en el centro electoral de su preferencia. Dicho proceso de actualización paro el pasado 20 de marzo.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>