- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Luis Vicente León: El Gobierno no cederá en la inhabilitación de María Corina Machado

- Publicidad -

Para el economista Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, la candidata ganadora de la elección primaria, María Corina Machado, no podrá postularse como candidata presidencial para las elecciones de 2024 porque el Gobierno nacional hará todo lo posible para inhabilitarla.

Durante una entrevista radial este martes, León enfatizó que el oficialismo no cederá ante las pretensiones de la oposición venezolana.

“Una elección democrática es aquella donde puedes ganar o perder y el que pierde puede seguir activo en política y puede aspirar en el futuro a ganar; ahora, si me dices que si me dejas participar y si yo gano te destruyo, te meto preso, me llevo a tu hijo, tu esposa, destruyo toda tu revolución y te impido que vuelvas a participar en el futuro, ¿cuáles posibilidades hay de que ese sector se suba en el ring? Ninguna”, sostiene León.

Aclaró que respalda el derecho que tiene Machado de luchar para inscribir su candidatura, pero considera que el análisis empírico dice que no lo va a poder hacer.

No obstante, advirtió que la política es relancina, y que una muestra es que el Gobierno nacional tampoco quería que se realizara la primaria.

Añadió que los procesos de negociación política son así, con pasos adelante, pasos atrás, reconocimiento, seguimiento, no es un acuerdo entre panas, sino adversarios y con poca confianza uno en otro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -