- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Avalancha en Colombia dejó seis muertos y varios desaparecidos (+Video)

- Publicidad -

Al menos seis personas muertas, seis heridos y varios desaparecidos dejó una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país, tras las fuertes lluvias del lunes, informaron este martes fuentes oficiales.

«Al momento tenemos el avistamiento de seis víctimas fatales, nos encontramos realizando un censo para poder establecer si tenemos más personas desaparecidas», dijo el delegado para los bomberos de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán, quien añadió que 35 personas fueron evacuadas de la vereda Naranjal, donde ocurrió la tragedia.

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios.en los planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, tuiteó.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -