- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

IA, innovación y tecnología en salud: temas que abordará el XI Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina de LUZ

- Publicidad -

La Facultad de Medicina presentó a la comunidad zuliana los detalles del XI Congreso Científico Internacional nombrado este año en honor a la presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia y ex decana de esta Facultad: Dra. Dianela Parra de Ávila.

El tema central seleccionado para esta edición es: IA, Innovación y Tecnología en Salud. Con esta premisa el presidente del congreso, el decano de la Facultad, Dr. Sergio Osorio Morales, explicó que estas herramientas son aplicables en las pesquisas y tratamientos de pacientes que requieren asistencia en las áreas de cardiología, cirugía, ortopedia y traumatología, medicina interna, entre otras que ameritan de una tecnología avanzada para hacer los estudios.

Foto: Cortesía


“Vamos a ofrecer modernismo de la docencia, investigación, extensión y la asistencia de la Facultad de Medicina, por eso este año tomamos en cuenta las nuevas tecnologías”, recalcó el decano.

Congreso Científico

El objetivo del evento científico es lograr la generación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos para potenciar el desarrollo de la docencia en pre y postgrado vinculada con la investigación y la extensión.

De la misma manera, generar oportunidades y condiciones innovadoras para la formación integral de los estudiantes y el desarrollo del personal docente y de investigación de la Universidad, respondiendo a criterios de calidad, eficiencia, excelencia académica, responsabilidad institucional y productividad, para anticipar y satisfacer las demandas del entorno, comprometidos con la salud y el bienestar de las comunidades.

Foto: Cortesía


El decano, Dr. Sergio Osorio Morales, aseguró que si bien la IA no sustituye una buena pesquisa, tratamiento y la inteligencia humana misma, es una opción que no se debe desestimar:
“Vamos a ver de qué manera la inteligencia artificial se puede concatenar con los estudios médicos y así aprovecharla”.

Altas expectativas

El congreso anterior, celebrado del 10 al 14 de julio del 2023, en palabras del decano fue “un éxito” con 3 mil 400 inscritos, 320 conferencias, 60 casas comerciales que presentaron sus productos así como 60 emprendimientos. Además, otorgó un espacio gratis a 10 fundaciones que hacen vida en el Zulia.
“Esperamos superar en gran escala estos resultados con la introducción de más casas comerciales, manteniendo los emprendimientos, y de la mano de la docencia y la ciencia para que las personas acudan al congreso”.

En el contexto del congreso, se realizará dos actividades previas: una caminata y una jornada de salud enfocada a la atención de niños con necesidades especiales.

Para finalizar, el Dr. Sergio Osorio Morales, recordó que todos los congresos de la Facultad de Medicina fueron exitosos siendo “uno mejor que el otro”. Para este año proyectan superar las cifras anteriores.

“Los invitamos a que acudan a este festival académico y social que le dará a la comunidad zuliana una ventaja en el campo médico”.

Las inscripciones se gestionarán desde un único número de contacto: +58 412-7863120.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -