Investigan por corrupción al Sporting Lisboa, equipo donde formaron a Cristiano Ronaldo

Investigan por corrupción al Sporting Lisboa, equipo donde formaron a Cristiano Ronaldo

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido a cuatro personas, una de ellas el director del club lisboeta. Foto: Agencias

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha abierto este jueves una investigación al Sporting Lisboa  por sospechas de corrupción.

Según explica la FPF en un comunicado, el proceso, cuyos pormenores no se conocerán hasta su conclusión, se ha abierto “con base a noticias relacionadas con denuncias de eventuales actos de corrupción” dentro de la Liga lusa.

En concreto, están bajo lupa varios partidos que los “leones” jugaron esta temporada contra el Vitória de Guimarães, Feirense, Desportivo Chaves, Tondela, Desportivo das Aves y el Estoril, encuentros que también investiga la Policía Judicial (PJ) portuguesa.

Sobornó a árbitros

Por este motivo, y también por sospechas de sobornos a árbitros para ganar la temporada pasada la liga de balonmano, la PJ realizó este miércoles registros en las oficinas del club en el Estadio de Alvalade, en Lisboa, y en varios domicilios. El procedimiento concluyó con cuatro detenidos, uno de ellos André Geraldes, director de fútbol del Sporting y mano derecha del presidente, Bruno de Carvalho.

Agreden a los jugadores

Los aficionados del equipo luso destrozaron el vestuario y agredieron al entrenador Jorge Jesus y a varios jugadores, entre ellos el holandés Bas Dost y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, así como a otros miembros del cuerpo técnico, durante el entrenamiento del martes. Sporting emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que confirma las agresiones y “repudia vehementemente” actitudes que constituyen “la práctica de un crimen”.

 

Cristiano en el  club lisboeta

Cristiano Ronaldo, formado en la academia del Sporting de Lisboa, debutó el 14 de agosto del 2002  en la eliminatoria previa de la Champions League por el Inter de Milán. El oriuendo de Madeira, que entonces tenía 18 años, ingresó al campo de juego en el minuto 58′ por el extremo español Toñito.  “CR7” permaneció en el club lisboeta solo hasta el final de esa temporada, en la que anotó 5 goles en 33 partidos, y después se marchó al Manchester United, donde comenzó a cosechar los títulos que le convertirían en un astro del fútbol.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>