Hoy es día internacional de la luz: los maracuchos esperan que no hayan apagones | noticiaaldia.com

Hoy es día internacional de la luz: los maracuchos esperan que no haya apagones

El Día Internacional de la Luz es un día en el que se celebra mundialmente los beneficios de tener luz, y es el reconocimiento anual de la fecha del 16 de mayo, en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura.

En nuestra ciudad lo celebraremos siempre y cuando se mantenga el servicio eléctrico. Es así como lloran y se quejan  los marabinos por los apagones que hoy día pasan, como pueden durar hasta todo un día sin luz.  Ese es el drama de Maracaibo, la capital de Zulia, un estado rico en petróleo, ganadería y comercio, y la zona más poblada del país donde los cortes de luz, apagones, racionamientos duran una eternidad.

Asimismo, usuarios reportan los problemas eléctricos en varios sectores donde la falla se ha generalizado y se ha recrudecido.

Por otra parte esta idea del día internacional de la luz, surge tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propone la creación del Día Internacional de la Luz desde el que impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

 

Noticia al día 

No olvides compartir en >>