- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Falleció Bruce Gowers, creador de Bohemian Rhapsody

- Publicidad -

El director británico ganador de múltiples premios Bruce Gowers ha muerto a la edad de 82 años.

Según su familia, el pionero director de videos musicales ganador de un Emmy murió en Santa Mónica el domingo de una infección respiratoria aguda.

Gowers, fue quizás más conocido por  el icónico video de Queen de 1975, Bohemian Rhapsody , en el que los rostros de los miembros de la banda se representan sobre un fondo oscuro mientras cantan en armonía. El video ayudó a consolidar su lugar en la historia como uno de los grupos más grandes del mundo.

Otros videos musicales que dirigió incluyen Hot Stuff de los Rolling Stones, She’s Out of My League de Michael Jackson y Landslide de Fleetwood Mac.

Un fan de Bruce Gowers rinde homenaje

Gowers ganó varios premios Emmy, Grammy, MTV y DGA como director y productor.

Sus créditos también incluyen cientos de importantes eventos televisivos, episodios y entregas de premios como los Primetime Emmy Awards, los Billboard Awards, los MTV Video Music Awards y, durante ocho temporadas, American Idol, por la que ganó el Emmy 2009 como Mejor Musical. Director de Variedades.

Otras nominaciones a premios incluyeron un Emmy por el mismo premio por su trabajo en Fleetwood Mac: The Dance.

Al principio de su carrera en 1985, también fue nominado junto con los editores del Quinto Libro Guinness Internacional de los Récords Mundiales por la edición sobresaliente de cintas de video para una serie limitada o un especial.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -