Falcón condena situación irregular en El Helicoide: Vivimos en una clara violación a los DDHH | noticiaaldia.com

Falcón condena situación irregular en El Helicoide: Vivimos en una clara violación a los DDHH

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, condenó la situación irregular que se registró este miércoles en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas, con los llamados presos políticos.

En su cuenta en Twitter, el aspirante presidencial expuso que el país vive “en una clara violación a los derechos humanos”.

“Condenamos el maltrato a los más de 300 presos en el Helicoide. Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, dijo.

En otro mensaje en la red social, Falcón reiteró que una de las primeras medidas de su eventual Gobierno será liberar a los denominados presos políticos.

“Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos. En #Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”, añadió.

Dijo que el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo deberían iniciar una investigación sobre los hechos en El Helicoide.

“La responsabilidad de la vida de los detenidos es del Estado. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, acotó.

Este miércoles, los “presos políticos” recluidos en El Helicoide iniciaron una protesta y denunciaron presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Los detenidos han reiterado que la toma del centro de reclusión se mantendrá hasta que se logre su libertad y el respeto a los derechos humanos.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>