El Atlético buscará en Lyon ante Olympique Marsella su tercera Europa League | noticiaaldia.com

El Atlético buscará en Lyon ante Olympique Marsella su tercera Europa League

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone , dirigió el entrenamiento previo al partido ante el Masrella, pero esta tarde no podrá estar en el banquillo. Foto: AFP

El Atlético de Madrid buscará este miércoles levantar nuevamente un trofeo en competiciones continentales cuando se enfrente al Olympique de Marsella en el Stade de Lyon por la final de la UEFA Europa League 2017-2018. Ambos conjuntos sólo se han medido en dos ocasiones, ambas en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008-2009, donde el Atlético se impuso por 2-1 en el Vicente Calderón y empató 0-0 en el Stade Vélodrome.

Los colchoneros parten como favoritos para imponerse en este encuentro y que lo consigan se paga a una cuota de – 123. Ingresando en portal de OddsShark puedes consultar las diferentes cuotas y pronósticos para este y otros juegos del futbol europeo.

 

 

Diego Simeone dirigirá el partido del Atlético desde el palco

 

 

La principal baja del Atlético de Madrid para este trascendental encuentro será la de su entrenador Diego Simeone. El argentino recibió una suspensión de cuatro partidos después de los actos insultantes y verbales que realizó en el partido de ida de la semifinal de la Europa League contra el Arsenal en Londres el 26 de abril y la UEFA ha descartado su apelación por lo que el “Cholo” deberá ver el partido desde las gradas del Stade de Lyon.

Los colchoneros aspiran a ganar su tercera Europa League, tras las logradas en 2010 ante el Fulham 2-1 y en el 2012 contra el Athletic 3-0, en su novena final continental. Los franceses, por su parte, disputan su tercera final, tras las perdidas ante el Parma 3-0 en 1999 y el Valencia 2-0 en el 2004, cuando aún se denominaba Copa de la UEFA. Para las diferentes casas de apuestas deportivas un empate en este encuentro entre españoles y franceses parece poco probable y que ocurra se paga a una cuota de + 260.

Olympique de Marsella llega a esta final tras no pasar del empate 3-3 ante Guingamp el pasado viernes por el torneo domestico. El equipo ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima Liga de Campeones al tener 74 unidades y estar cuarto en la tabla superado por Lyon y Mónaco. Se jugará su última chance ante Amiens en la jornada final de la Ligue 1 y en esta gran final, ya que si la gana podrá colarse en el certamen de clubes de mayor importancia en Europa.

El Olympique de Marsella no es favorito para ganar este encuentro y que lo consiga se paga a una elevada cuota de + 460. Ingresando en el portal de OddsShark puedes consultar las diferentes cuotas y pronósticos para este y otros juegos del fútbol europeo y mundial.

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir la final de la Europa League que disputarán el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid, al que ya ha arbitrado en tres encuentros, entre ellos la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa.

Alineaciones probables

Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; López, Sanson,; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Correa; Griezmann, Diego Costa.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>