Eekhout pide aplicar justicia contra Requesens por supuesta agresión a una GNB | noticiaaldia.com

Eekhout pide aplicar justicia contra Requesens por supuesta agresión a una GNB

La ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, exigió que se aplique la justicia contra el diputado Juan Requesens por la supuesta agresión hacia una Guardia Nacional Bolivariana durante los hechos violentos registrados el martes cuando los parlamentarios intentaban hacer pasar a los periodistas al Palacio Federal Legislativo.

“Repudiamos la violencia de género por parte del dirigente de la derecha fascista Juan Requesens contra la sargento segunda Surielis Padrón. ¡Exigimos Justicia! ¡Castigo a la misoginia!”, expresó la Ministra a través de la red social Twitter junto a un video del enfrentamiento entre parlamentarios y efectivos de la GNB que, por sexta vez, impedían el acceso a los medios de comunicación al Hemiciclo.

El diputado Juan Requesens, por su parte, comentó el martes en entrevista para VPI que recibió varios golpes en el pecho por parte de los militares y que luego una mujer de la GNB se metió entre ellos. “Se trata del teatro que siempre aplican ellos; es decir, viene el GNB me da en el pecho y después se mete una Guardia y que a pelear conmigo. Yo no le voy a pegar a una mujer, pero es que son unos vagabundazos esos Guardias Nacionales y ese coronel Lugo”, sentenció.

Lea más: Mejía revela los tres delitos cometidos por el coronel Lugo este 15M en el Parlamento

El diputado Richard Blanco comentó que las acciones del GNB responden “al modelo que tiene cualquier régimen cuando se ve que está perdido”.

Diputados de la Asamblea Nacional fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana mientras intentaban hacer pasar a los periodistas. Entre los diputados agredidos se encuentran Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni, Juan Requesens, Olivia Lozano y Winston Flores.

ND

No olvides compartir en >>